interlan2018 7

Consejos para un teletrabajo seguro

 

Ahora mas que nunca, las empresas deben tomar medidas para protegerse

colaboracion2

 

  1. Equipamiento: Lo recomendable es que los empleados utilicen siempre equipos suministrados por la empresa esta es la opción más segura,ya que pueden ser preparados con las politicas de seguridad adecuadas. Si no es posible aconsejamos verificar con los tecnicos de IT la opción de utilizar ordenadores personales.
  1. Actualizaciones críticas: Los equipos destinados al teletrabajo , al igual que el resto de equipos de la empresa deben de realizar las actualizaciones de seguridad relativas a sistemas operativos, navegadores de Internet y el resto de  extensiones y complementos. Recomendacion importante es desestimar el software obsoleto que este fuera de soporte.
  2. Correo electrónico: No utilizar medios  inseguros y tomar las maximas precauciones en el envío de correos electrónicos externos a la organización.
  3. Acceso a los datos: Importante es la protección de la información de la compañía, se deben usar aplicaciones de colaboración seguras, y formar a los empleados para no descargar, almacenar o trasladar datos de la empresa a sus equipos personales, tambien hay que advertirles en el compromiso a no compartir información  de la empresa en este escenario de teletrabajo.
  4. Aplicaciones de ciberseguridad: Se deben establecer politicas sólidas de ciberseguridad y monitorizar escrupulosamente todos los accesos y conexiones (tanto de administrador como usuarios) 
  5. Contraseñas : Es necesario utilizar contraseñas robustas, y gestionar politicas para cambiarlas periódicamente.
  6. Conexión remota: Los usuarios deben conectarse a los sistemas de la empresa utilizando vias seguras de comunicación, Red Privada Virtual (VPN).
  7. Antivirus: Imprescindible que todos los equipos de teletrabajo tengan instaladas las aplicaciones  antivirus y monitorizar sus actualizaciónes.
  8. Phishing y  software malicioso: Evitar abrir correos y enlaces de origen desconocido o sospechoso, desconfiar de cualquier solicitud de datos  o contraseñas  y descargar aplicaciones unicamente  desde sitios web o tiendas oficiales.
  9. WIFI: Es necesario comprobar la configurarcion del acceso WI-FI si este se realiza desde casa y configurar contraseñas fuertes (nunca la que viene por defecto en el router) tambien es preciso formar a los usuarios para que no utilicen accesos WIFI gratuitos ya que suelen ser muy peligrosos.
  10. Envio de información sensible: Es muy importante proteger con contraseñas los envíos de información sensible, existen medios para realizar esta función ,tambien es aconsejable evitar conversaciones de trabajo en lugares públicos,  o en presencia de dispositivos inteligentes y asistentes virtuales. 

 


 


Copyright ©   INTERLAN Soluciones S.L.U. / Oficinas centrales: Rio Nervion  -28607- Madrid - CIF:B-82243411     

Mantenimiento informático para empresas       Phone icon   +34 911 610 124    sello incibe 4



 

hp
Microsoft P
qnap
ubiquiti
Redhat
Docker Logo
concord
Google
linux
Bitdefender Logo2